Posted by Clevercel on Dec 9, 2021 4:23:01 PM

5 apps para Huawei que te harán olvidar Google

android huawei Apps Sistema Operativo

header #1

 

Hace aproximadamente un año entró en vigor el veto que el Gobierno de los EEUU declaró a la compañía tecnológica china Huawei en 2019, lo que les impide colaborar con empresas estadounidenses. Desde entonces, los usuarios nuevos de los productos Huawei no han podido usar de forma oficial, las aplicaciones ni servicios de Google y toda su suit (Gmail, Drive, Meets, y todos los demás). Así que, si recientemente adquiriste un Smartphone Huawei y quieres disfrutar de algunas aplicaciones para no extrañar las de Google, a continuación, encontrará algunas:

 

1. Aurora Store.

Comencemos por la tienda. Si bien hay muchas tiendas para descargar aplicaciones, implica un riesgo por piratería, posibles virus o no tan adecuadas porque no tienen todas las aplicaciones, Aurora Store es una muy buena opción. En esta tienda se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones para Android sin necesidad de que tengas instalados los servicios de Google. Esta aplicación es open source (significa que como usuario puedes inspeccionar el código en cualquier momento e incluso hacer aportaciones o sugerencias). Una de las ventajas es que no recopila ningún tipo de información del usuario. Tiene buena usabilidad y su apariencia es muy similar a la de Play Store, como en la forma en que categoriza las aplicaciones. Además, tiene una ventaja importante y es la de simular otros dispositivos, es decir, si una aplicación no se deja descargar para tu Huawei, en esta tienda sí podrás. Finalmente, no permite descargar aplicaciones pirata y solo deja acceder a las que son gratuitas. 

 

2.Microsoft Edge.

Google Chrome puso la vara muy alta tratándose de navegadores. Muchas veces los navegadores que vienen con los teléfonos inteligentes (Huawei o Samsung) no son los más funcionales y dejan mucho que desear, pero Microsoft Edge es una muy buena solución para este problema y además parte de la misma base que el Chrome, por lo que olvidar al de Google no será tan difícil. Este navegador se encuentra segundo en la lista de navegadores más usados. Edge te permite cambiar el motor de búsqueda (Duck Duck Go, Bing, Yahoo, Facebook, entre muchos otros) y sincronizar tus datos con tu cuenta de Microsoft.

Pero, además, es un gran aliado de tu seguridad. Edge te permite configurar tus opciones de seguridad para bloquear rastreadores de terceros. También puedes integrar tu dispositivo Android a tu PC (debes tener instalado Edga también en tu computador) a través de una función que te permite enviar webs desde tu teléfono o tableta a tu computador de forma directa. Puedes hacer lo mismo de manera inversa, es decir, enviar páginas web desde tu PC a tu Android. Si se compara con Chrome, Edge tiene varias ventajas, como su peso que es de casi la mitad (entre 40 y 50 Megas), sus pestañas aparecen más organizadas y a diferencia de Chrome, te permite guardar sitios web en modo lectura.

 

3. DuckDuckGo.

Si lo que quieres es una navegación segura, DuckDuckGo es la aplicación indicada. Este navegador (uno de los más famosos y usados) se centra en la privacidad del usuario, uno de los grandes fallos de Chrome y de Google. Una de las grandes ventajas de este navegador es que no permite el rastreo de datos e información, incluso si no usas el modo incógnito. Su interfaz es bastante simple y, de hecho, en algunos aspectos hace que se parezca a Chrome. 

 

4. Petal Maps.

No tener los mapas de Google quizás fue el más grande problema con el que se han encontrado los usuarios de Huawei. Sin embargo, en esta ocasión la solución está en casa, y se trata del servicio de mapas de la misma empresa, Petal Maps. La aplicación aún se encuentra en versión beta para algunos modelos, sin embargo, es quizás de las mejores opciones para reemplazar la de Google. 

Su interfaz es bastante sencilla, con tráfico en tiempo real y los datos son perfectamente legibles, incluye navegación punto a punto con comentarios en voz y permite incluir localizaciones favoritas. A diferencia de la herramienta de Google, no incluye recomendaciones de negocios, aunque a veces eso puede ser algo bueno. 

 

5. Blakberry Calendar.

Muchos creen que la marca Blackberry era cosa del pasado, sin embargo, son una potencia en cuanto a software, y su calendario no es la excepción. Con esta aplicación no extrañarás el calendario de Google ya que su apariencia es similar y con muchas mejores opciones. Por ejemplo, esta aplicación tiene un visor que te muestra “qué tan ocupado estás”, además te permite rechazar invitaciones a reuniones con mensajes predeterminados. 

 

 

Ahora bien, si quieres un teléfono inteligente Huawei de gran rendimiento, muy buena cámara y precio accesible que aún pueda usar las aplicaciones de Google, cualquiera de la serie P (P20 Lite, P20 Pro o P20) es lo que estás buscando y no necesitarás ninguna aplicación alternativa, ya que esta serie todavía no se ve afectada por la sanción.

LO MÁS RECIENTE

5 apps para Huawei que te harán olvidar...

MSMI, el nuevo trastorno por consumo de...

Celulares que cuidan el planeta y tu bolsillo

SUSCRIBETE